Translate

viernes, 18 de febrero de 2011

Puro orgullo bilbaíno

Artículo publicado en el número 21 de la revista Athletic Club
(Abril 2009)

Javi Salgado, jugador de baloncesto

Javi Salgado, jugador de baloncesto
No se entiende Athletic sin Bilbao ni Bilbao sin Athletic. Ése es el resumen de lo que para cualquier bilbaíno significan las palabreas Athletic Club de Bilbao y para mí tienen, quizás, una mayor relevancia.

Creo sentir lo mismo con la camiseta del Iurbentia Bilbao Basket que los Yeste, Iraola o Llorente con la del Athletic.

Representar a tu ciudad al más alto nivel, en Europa en nuestro caso, te llena de orgullo e inunda de responsabilidad. Desde la capitanía del Bilbao Basket recibo el calor de una afición en muchos casos común y que debe repartir su corazón... como lo hacen muchos de mis amigos y yo mismo. Por ello, nuestro txoko sigue siendo nuestro templo del fútbol, en mi caso cuando me lo permiten mis obligaciones.

Y como recuerdo imborrable me quedará el 23 de mayo de 2004. Ese día toda la afición rojiblanca nos aplaudió desde el centro del campo de San Mamés con motivo de nuestro ascenso a la ACB.

Un homenaje que el Athletic nos ofreció y en el que desde la grada lo disfrutaba mi Aita, socio desde hace más de 20 años del Athletic y, por supuesto del Bilbao Basket. Quizás algún día podamos devolverle el homenaje.