Translate

lunes, 16 de enero de 2012

Los del Athletic nacemos donde nos da la gana

Artículo publicado en el número 32 de la revista Athletic Club
(Diciembre 2011)

Antonio Molero (Actor)

Antonio Molero, actor
Mi madre dice que la culpa de "todo lo malo", como en la trilogía Millenium, la tiene el fútbol.

Mi padre murió a los 37 años, víctima de una cardiopatía agravada, según ella, por su pasión por el fútbol. A pesar de esta contundente premisa de pérdida y orfandad, tanto mi hermano como yo heredamos de mi padre el amor por el fútbol y, en particular, por el Athletic. Esto no tendría nada de particular si fuéramos una familia de Bilbao, pero, procediendo de Ajofrín, un pueblo de dos mil habitantes de la provincia de Toledo, la curiosidad está servida. Otra curiosidad: hasta tal punto mi padre era hincha del Athletic que a mi hermana le puso de nombre Begoña.

Jugué de portero durante muchos años inspirado por ese mito elegante que fue Iribar.

Cambié los dientes viendo al canalla de Dani deteniendo el tiempo con su paradiña.

Admiré la sangre fría del genio Sarabia.

Disfruté cómplice de la chulería de Clemente.

Respeté a ese Andoni Zubizarreta, profesional como los músicos del Titanic.

Me ilusioné con la magia de Julen Guerrero.

Me indigné con el sabotaje a Gurpegi.

Y agradecí siempre la raza de Etxeberria, el eslabón que engarzó dos épocas y dio paso a un grupo de futbolistas que ahora nos van a demostrar, estoy seguro de ello, que son capaces de honrar este Club.

Porque lo que siempre ha distinguido a este Club, lo que ha marcado la diferencia, es ese plus de orgullo, esa capacidad mental, más que física o técnica, que produce la sensación de que somos capaces de ganar a cualquiera, y por si fuera poco, estos de ahora, además, LA TOCAN.

¡¡AUPA ATHLETIC!!