Translate

lunes, 29 de octubre de 2012

Sigo creyendo en su filosofía, en su jugadores, y sobre todo y ante todo en su afición

Artículo publicado en el número 35 de la revista Athletic Club
(Septiembre 2012)

Jordi Rebellón (Actor)


Recuerdo que cuando era pequeño, la primera televisión que entró en casa, allá a mediados de los sesenta, era un gran televisor en blanco y negro. El primer programa que vi era un serial llamado "El Conde de Montecristo", interpretado por Pepe Martín, actor que después de varios años he llegaod a conocer, paradojas de la vida.

Después vendría el concurso "Cesta y Puntos", "Los Chiripitifláuticos", Los Payasos de la tele, etc, etc. Y también el fútbol. Nunca entendí porqué mi padre y mi abuelo iban a favor de un equipo a rayas que no era ni el Barcelona ni el Real Madrid. Hasta que tuve uso de razón. Yo nací en Barcelona, pero mi padre era de San Sebastián. Y curiosamente tampoco era de la Real, sino del Athletic. Me explicó que en Donosti había vivido poco tiempo, y de lo que él era partidario era de su filosofía, la de que todos los jugadores fueran de la tierra. En aquel momento el Athletic era el rey de las Copas de España, y como sucede hoy en día uno de los grandes. Recuerdo mis primeros cromos, aquellos que intercambiábamos con los compañeros de clase. Cuando jugaba con mis hermanos, sobre todo de pequeño, yo siempre era Uriarte y él era Arieta, jugadores de la época de los Iribar, Rojo, etc.

Recuerdo también las últimas gabarras en el Nervión, con las dos últimas Ligas seguidas con Clemente. Recuerdo cuando la Juventus nos ganó por gol average en la final de Europa. Recuerdo tantos y tantos momentos de nervios, disgutos y alegrías.

Y después de tantos años sigo siendo del Athletic, sigo creyendo en su filosofía, en sus jugadores, y sobre todo y ante todo en su afición. Jamás he visto ni creo que exista una afición tan fiel con su equipo, en los momentos malos y buenos. Siempre a su lado, siempre incondicional. Y espero conseguir algo este año que forma parte de mis asignaturas pendientes: asistir a San Mamés, este San Mamés en el que quiero, aunque sea por un rato, formar parte de su magia y su afición. Ya he conocido a personas maravillosas que formaron parte de ese gran Club, Patxi Salinas, Julio Salinas, Joseba Etxeberria, etc. Ahora solo espero que ese incomparable Club me conozca a mí.

Un abrazo a todos, y sobre todo a esa gran afición.