Translate

martes, 12 de mayo de 2015

Beatriz Marcos: “Para un vizcaino el Athletic es algo fundamental”

Entrevista publicada por Jokin Victoria de Lecea en el diario Deia el 12/05/2015


Beatriz Marcos, concejal del PP en el Ayuntamiento de Bilbao (Oskar Martínez)

¿Cómo definiría en una palabra el Athletic?

Máximo.

¿Lo considera más que una religión?

Es algo distinto a una religión. Para un bilbaino, un vizcaino, incluso para gente de fuera es algo fundamental.

¿Su primer recuerdo de niña sobre el Athletic?

Con 8 y 9 años veraneábamos en Gorliz. Nos ponían a las tres hermanas en la terraza para que tomáramos un polo y cantábamos lo de “Iribar, Iribar es cojonudo…”. No sería muy correcto, pero nos encantaba.

¿Quién le metió el gusanillo del fútbol en casa?

Me lo metieron en la calle, era algo que se vive por todos lados.

¿Es de las que no perdona un bocadillo y una cerveza cuando ve un partido de fútbol?

No suelo llevar nada para comer porque me suelo poner muy nerviosa. Seguro que me atraganto. Comer algo después, para celebrar la victoria.

¿Qué jugador rojiblanco es su preferido en toda la historia?

Tengo muchos. Probablemente, me quedaría con Dani porque tengo el recuerdo de verle levantar la Copa y además me parece una persona extraordinaria.

¿Cambiaría un partido del Athletic por una buena cena o por una entrada para el cine?

No, nunca.

¿Si el Athletic fichara extranjeros lo entendería?

Una de las señas de identidad del Athletic es que no haya extranjeros y eso hace que lo que hace tenga más mérito.

¿Un pronóstico para la final contra el Barcelona?

2-1 y al Barcelona le doy un gol porque soy una señora.

¿Le impone que la final sea en el Camp Nou ante el Barcelona?

Me hubiera encantado que hubiera sido aquí, pero se puede ganar igualmente.

¿Qué sería capaz de hacer si el Athletic gana un título tres décadas después?

Si me dejan, me daré un chapuzón en la ría.