Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

"El Athletic debería ser un ejemplo para otros equipos por su lealtad"

Entrevista publicada por Jokin Victoria de Lecea en el diario Deia el 20/05/2015


Adela Úcar, presentadora de EITB

¿Cómo definiría en una palabra el Athletic?

Autenticidad.

¿Lo considera más que una religión?

Considerar el fútbol como una religión me parece algo excesivo, al final es una afición.

¿Cuál es su primer recuerdo de niña sobre el Athletic?

Mi padre me llevó a ver un partido de fútbol a San Mamés y me llamó la atención el entusiasmo y la emoción que había.

¿Quién le metió el gusanillo del fútbol en casa?

Mi padre, aunque yo no soy muy futbolera.

¿Es de las que no perdona un bocadillo y una cerveza cuando ve un partido de fútbol?

Apenas voy, pero cuando hay un partido significativo me aflora ese sentimiento. Me pongo muy nerviosa y lo acompaño con unas patatas fritas y una cerveza.

¿Qué jugador rojiblanco es su preferido en toda la historia?

Fernando Llorente.

¿Cambiaría un partido del Athletic por una buena cena o por una entrada para el cine?

Sí, lo cambiaría.

¿Si el Athletic fichara extranjeros lo entendería?

No, que el Athletic juegue solo con futbolistas vascos es lo que le hace único. El Athletic más que cambiar debería ser un ejemplo para otros por su lealtad.

¿Un pronóstico para la final ante el Barcelona?

Apoyo cien por cien al Athletic. Lo primero es creer en un sueño.

¿Le impone que la final sea en el Camp Nou?

Ahí sí que tenemos un punto en nuestra contra. Los leones tienen que sacar su rugido para compensar la balanza.

¿Qué sería capaz de hacer si el Athletic gana?

Al proclamarme como no aficionada al fútbol, no voy a ser la primera que esté en primera fila ondeando la bandera. Eso no quita que me alegre de todo corazón.