Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Jon Ortuzar: “Creo en los milagros y espero que el Athletic gane en los penaltis”

Entrevista publicada por Jokin Victoria de Lecea en el diario Deia el 13/05/2015


Jon Ortuzar, director general del Euskalduna Jauregia (J.M. MARTÍNEZ)

¿Cómo definiría en una palabra el Athletic?

Orgullo.

¿Lo considera más que una religión?

No, esa es una frase hecha que se dice, yo lo veo más como un sentimiento

¿Cuál es su primer recuerdo de niño sobre el Athletic?

Tengo grabada la imagen de la antigua general del viejo San Mamés donde veíamos los partidos de pie, casi sin poder movernos, y cuando marcaba el Athletic se producía una oleada hacia delante.

¿Quién le metió el gusanillo del fútbol en casa?

Formaba parte de la familia. Era algo natural.

¿Es de los que no perdona un bocadillo y una cerveza cuando ve un partido de fútbol?

En mi localidad es habitual si el partido comienza después de las ocho.

¿Qué jugador rojiblanco es su preferido en toda la historia?

Era amigo de Txutxi Aranguren y me marcaron los jugadores de aquella época: Uriarte, Rojo, Goiko... e Iribar, por supuesto.

¿Cambiaría un partido del Athletic por una buena cena o por una entrada para el cine?

Bueno, depende del partido, de la cena y del espectáculo.

¿Si el Athletic fichara extranjeros lo entendería?

No, porque dejaría de ser único.

¿Un pronóstico para la final ante el Barcelona?

Yo creo que los milagros existen y espero que empaten a cero, ganando el Athletic a penaltis.

¿Le impone que la final sea en el Camp Nou?

Para los milagros da igual el sitio.

¿Qué sería capaz de hacer si el Athletic gana?

Lo mismo que hice cuando le ganamos al Barcelona de Maradona. Lo celebramos con una gran cena al salir del Bernabéu y, ya de vuelta, acompañé a la gabarra en una embarcación.