Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Jordi Rebellón: “Si me dejan y me invitan me subiría a la gabarra. Sería un sueño”

Entrevista publicada por Rosana Lakunza en el diario Deia el 11/05/2015


El actor Jordi Rebellón (Foto:Zigor Alkorta)

¿Cómo definiría en una palabra el Athletic?

En dos palabras: filosofía pura.

¿Lo considera más que una religión?

No, un equipo de fútbol con su propia personalidad y su propia filosofía.

¿Su primer recuerdo de niño sobre el Athletic?

Un jugador, Uriarte.

¿Quién le metió el gusanillo del fútbol en casa?

Mi abuelo, él era del Athletic, no era vasco, pero sí era del equipo. Yo iba para jugador de fútbol.

¿Es de los que no perdona un bocadillo y una cerveza cuando ve un partido de fútbol?

Sí perdono un bocadillo y una cerveza. Es que yo prefiero dos cervezas y dos bocadillos.

¿Qué jugador rojiblanco es su preferido en toda la historia?

Tengo que repetir, para mí siempre Uriarte.

¿Cambiaría un partido del Athletic por una buena cena o por una entrada para el cine?

No sé, depende con quién jugara el Athletic y depende también de la clasificación.

¿Si el Athletic fichara extranjeros lo entendería?

Sí. También lo hizo la Real Sociedad. Si se considera oportuno, por qué no.

Un pronóstico para la final contra el Barça?

Athletic, 1; Barça, 0.

¿Le impone que la final sea en el Camp Nou?

Me gusta. Estoy muy contento con la elección.

¿Qué sería capaz de hacer si el Athletic ganara un título tres décadas después?

Muchas cosas, pero hay una que me encantaría: si me dejan y me invitan me subiría a la gabarra. Sería un sueño.