Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

Kirmen Uribe: “El Athletic es un sentimiento vinculado a Euskal Herria”

Entrevista realizado por Jokin V. de Lecea en el diario Deia el 04/05/2015


Foto: Pablo Viñas

¿Cómo definiría en una palabra el Athletic?

Equipo.

¿Lo considera más que una religión?

El Athletic es un sentimiento, un sentimiento vinculado a Euskal Herria.

¿Su primer recuerdo de niño sobre el Athletic?

Mi padre era arrantzale y cada vez que volvía íbamos a ver un partido, fuera donde fuera.

¿Quién le metió el gusanillo del fútbol en casa?

Mi ama, mi abuela y mi tía. En mi casa el fútbol era cosa de mujeres.

¿Es de los que no perdona un bocadillo y una cerveza cuando ve un partido de fútbol?

Nunca, y si el bocadillo es de anchoas, mejor.

¿Qué jugador rojiblanco es su preferido en toda la historia?

Iribar, es el más carismático.

¿Cambiaría un partido del Athletic por una buena cena o por una entrada para el cine?

Si la cena es con mi mujer, sí. Pero seguramente iríamos los dos a cenar y luego al partido.

¿Si el Athletic fichara extranjeros lo entendería?

No, además dejaría de ser socio.

¿Un pronóstico para la final ante el Barcelona?

2-1. Goles de Williams y Aduriz.

¿Le impone que la final sea en el Camp Nou ante el Barcelona?

Sí. Es un campo muy grande y ellos saben aprovechar muy bien los espacios.

¿Qué sería capaz de hacer si el Athletic gana un título tres décadas después?

Celebrarlo como hace treinta años, volver a ser niño, y llevar a mis hijos a la gabarra.