Translate

lunes, 4 de diciembre de 2017

Despedida de Joana Flaviano

Joana Flaviano se despide a través de una carta del Athletic, de sus compañeras y de todos los aficionados rojiblancos.


Cuando empece a jugar en el Athletic sabia que había conseguido algo grande, algo increíble, pero de lo que no era consciente era de todo lo que ello supondría. En estos 13 años, he jugado 231 partidos, he entrenado tropecientasmil veces, y he viajado lo que no está escrito. He vivido momentos muy duros, que sinceramente no pensaba que fueran a afectarme como lo hicieron. La perdida de la liga en San Mamés, cada lesión, que no han sido pocas, cada junio de cada año en el que compañeras como yo en este momento, se despedían del vestuario, del cuerpo técnico, de la afición, de esta familia. Eso es lo que es este club, una familia. Habéis sido mi segunda familia durante mucho tiempo, he compartido momentos con mis compañeras que no los cambio por nada, me he reído como nunca, les he contado mis preocupaciones, mis ilusiones, mis alegrías y mis todos, porque han conseguido hacerme sentir como en casa. Así que ESKERRIK ASKO NESKAK!!

Eskerrik asko por ayudarme a levantar la cabeza cada vez que caía (no hablo de los tropiezos o las caídas torpes de los entrenamientos o de los partidos), que eran casi diarios, hablo de los días en los que llegaba muerta, en los que no salía de la F(enfermería) o en los que venia con la cabeza en otro lau... eskerrik asko. Eskerrik asko por cada entrenamiento en el que hacíamos un repaso diario de lo que habíamos cenado el día anterior sintiéndonos las mejores por habernos comido una galleta con nutella. En el que criticábamos a cada preparador físico por hacernos correr, o por repetir el calentamiento, disfrutaba muchísimo de esos momentos. Que deciros de los momentos en los viajes, en los que después de 5 horas en el autobús entraban por la puerta aires que nos ponían en marcha a todas, encendían ese punto tonto que tenemos. Espero haberos regalado buenos momentos, haber sido una buena compañera, y haber aportado lo mejor de mi tanto dentro como fuera del campo. En definitiva, dejaros un pequeño recuerdo de mi. Yo ne quedo con las amistades que he echo, las sonrisas que me habéis sacado, y con la ilusión que transmitían los athletikzales.

El día que ganamos la liga, lo voy a recordar toda mi vida, pero lo que nunca podré olvidar es la manera en la que nos recibisteis en Bilbo, fue inolvidable, inimaginable para nosotras, así que afición, a vosotros también, eskerrik asko bihotz bihotzez!!

Esta nueva etapa supone estar lejos del verde, pero no lejos de mi equipo, porque aunque haya colgado las botas, vosotras siempre seréis mi equipo!! Aupa Athletic ta aupa ZUEK!! Faltan botako zaituzte!! mosu ta besarkadarik handiena!!!